MEDIO MARATÓN

PIURA

EDICIÓN 2015

REGLAMENTO

RECORRIDO

PREMIOS

INSCRIPCIONES

PROCEDIMIENTO

CONTROL INTERNO

PARTICIPANTES
2   0   1  5

 
 

 

PA 2015: LA GRAN FINAL
Periodistas deportivos culminaron torneo Prensa en acción
Escrito por: Juan RiveraPublicado: 2015-05-20 09:06:28
PA 2015: LA GRAN FINAL. Periodistas deportivos culminaron torneo Prensa en acción

 

 

El día sábado 16 luego de una prolongada espera de los jugadores del Diario La Hora y de NORPRESS se jugó el primer partido de la gran final del Torneo Prensa en Acción 2015 “Pedro Erasmo Dediós Noblecilla” entre los equipos de Diario La Hora versus NORPRESS, los periodistas deportivos cómodamente ubicados en el coliseo Pamer Santa Ana aguardaban el inicio de las acciones. Después del pitazo inicial del árbitro Javier Salgado, NORPRESS presionó sobre el área de La Hora y fue Mario Moncada quien abrió el marcador para los publicitas y rápidamente los de la calle Ayacucho empataron el encuentro por intermedio de Jain Córdova. En el segundo tiempo nuevamente Mario Moncada sorprende al arquero Rodrigo Vargas y pone el segundo gol para NORPRESS, resaltamos el espíritu deportivo de Manuel Núñez quien puso orden y empuje sumándose Alfonso Pocho Vera al ataque y Jared Panta empató con un agónico segundo gol para La Hora.

Según las bases del torneo se tenía que definir por la vía de los penales pero, los capitanes de cancha pidieron previo acuerdo jugar un tiempo adicional de 10 minutos, el mismo que se confirmó y es allí donde Jorge Tejada sacó a relucir su olfato de goleador para marcar dos tantos muy vistosos para NORPRESS, marcando finalmente Jain Córdova el tercer tanto del descuento para La Hora, un 4-3 que invitaba a ver una final intensa, de mucho esfuerzo.

 

GRAN FINAL: CIRCULO DE PERIODISTAS  VS  PIURA TV ON LINE DEBATE

Subcampeones. Anfitriones obtuvieron segundo lugar en torneo 2015

Siendo las 13:10 horas se inició la gran final del torneo con acciones muy neutralizadas por ambas defensas destacando los dos arqueros que despejaban tiros directos al arco, hasta que se abrió el marcador para los de Debate por intermedio de Carlos Siancas con un potente disparo, en una jugada polémica salió expulsado por el Círculo Carlos Sandoval y se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo y con tarjetas amarillas para Raúl Ramírez y Carlos Mego los circulistas salieron a jugar la posibilidad de empatar y logran hacerlo con un contragolpe de Alejandro Callirgos, entonces los de Debate con mucha vergüenza deportiva se fueron al ataque saliendo mal el arquero César Flores y el árbitro decreta penal a favor de Debate, fallando su ejecución George Tello, pero, pasaron instantes de peligro para concretar el mismo George Tello el segundo gol para los Piura Tv On Line, y al reanudarse el partido Nilton Tello aplica un fuerte foul sobre Callirgos y el árbitro determina expulsión directa y, en una bonita combinación de pases los circulistas empatan el partido al final con un estruendo de barristas el 2-2.

 

La final se definió por penales saliendo airosos los Debate por 3-1 sobre Círculo, marcaron para Piura Tv On Line Debate: José Chunga, Álvaro Palacios, George Tello; y para el círculo de Periodistas Carlos Mego.

 

Seguidamente, se desarrolló la clausura del torneo con el programa siguiente: Palabras de agradecimiento del Presidente de la Comisión organizadora Juan Rivera.

Premio para el arquero menos batido Juan Agurto de Piura Tv On Line.

Premio para el goleador del torneo Carlos Siancas de Piura Tv On Line

Premio para el mejor jugador del torneo Jain Córdova del Diario La Hora.

Premio para el jugador Noble Práxedes Queneche del Diario El Tiempo.

Trofeo para el tercer puesto del torneo NORPRESS recibido por Mario Moncada

Trofeo para el SUB CAMPEÓN Círculo de Periodistas recibido por Raúl Ramírez

Trofeo para el CAMPEÓN PIURA TV ON LINE DEBATE recibido por Jorge Tello.

Palabras del Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura Raúl Ramírez Farías clausurando el torneo Prensa en Acción 2015.

 

Queremos agradecer especialmente a los señores árbitros que nos apoyaron con la conducción de los partidos: Willian Javier Salgado Hidalgo, Claudio Berrú Cruz y Edilberto Machero Rufino.

De esta manera, cerramos la información del torneo, reconociendo además los apoyos de Mario Moncada y Jesús Chinga en la extensión de estas notas en las redes sociales. Muchas Gracias.

 

Comentarios: (0)


 

Nombre:

E-Mail:

Comentario


 


AUSPICIADORES 2014
 
COMERCIAL BRICEÑO BACKUS Reynaldo Hilbck Guzmán  

© DERPERU 2015